Profesores titulados de la ULS participan en charla del Sistema de Alta Dirección Pública

alta direccion

La Oficina de Seguimiento de Egresados organizó la actividad para que docentes titulados de esta casa de estudios conozcan los procesos de reclutamiento y selección.

“Sistema de Alta Dirección Pública para Selección de Directores para Chile" se denominó la charla organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados y que estaba dirigida a los profesores titulados de las diversas carreras de Pedagogía de la U. de La Serena.

alta direccion2En la jornada expuso la coordinadora regional Zona Centro-Norte de la Subdirección de Alta Dirección Pública, Jimena Mendoza, quien abordó las diversas etapas que se contemplan en la selección de los directores de establecimientos municipales, así como también los procesos de construcción de los perfiles de los profesionales que deben asumir el desafío de dirigir los diversos establecimientos educacionales.

“Agradecemos a la Universidad de La Serena esta instancia del Servicio Civil de compartir los aprendizajes y también el avance de la política pública, concursabilidad de los directores de escuelas, jefes DAEM y también hoy día lo que ha sido la instalación de los servicios locales de educación y la selección de las jefaturas de primer y segundo nivel jerárquico de estos nuevos servicios locales. Para nosotros, poder estar trabajando con la academia, especialmente con la ULS, es tener un espacio para escuchar y poder mejorar”, aseguró la profesional Jimena Mendoza.

alta direccion3

Asimismo, los participantes agradecieron esta instancia, expresando que aporta información valiosa para el desarrollo profesional. “Me pareció bastante importante que se dé a conocer esta información, un espacio importante para los profesores que teníamos dudas con respecto a este tipo de postulación, incluso las quejas al sistema, y conocer la visión de la agencia e instarnos a postular. Es una actividad que debiera ser ampliamente difundida, sobre todo a la UTP”, señaló el profesor de Química y Ciencias Naturales, Franco Peña.

Finalmente, se dieron luces del estado actual del sistema en la Región de Coquimbo, destacando aquellas comunas que presentan cambios y nuevas oportunidades laborales a asumir en el corto plazo, permitiéndole a los profesionales de la educación comprender el contexto educacional municipal en la región.

Estas actividades que realiza la OSE son promovidas a través de su página web http://egresados.userena.cl/ y la plataforma https://phoenix.cic.userena.cl/.