Asesorías online OSE: Apoyo psicolaboral a los egresados y titulados de la Universidad de La Serena

La primera sesión se realizó durante la semana del 20 de abril y los interesados en participar pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas titula a 178 nuevos profesionales

Este año destacó la titulación del primer abogado egresado de la Universidad de La Serena y la primera generación de licenciados(as) en Ciencias Jurídicas, junto a manifestaciones pacificas respecto al contexto nacional.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko se realizó la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, macrounidad que este año tituló a 178 nuevos profesionales de sus carreras.

En este emotivo acto recibieron sus títulos 15 profesores de Estado en Historia y Geografía, 24 periodistas, 1 abogado, 7 licenciados en Ciencias Jurídicas, 2 administradores turísticos, 8 ingenieros en Administración de Empresas que fueron parte de un programa de conciliación de estudios, 60 ingenieros comerciales, 29 contadores auditores y 34 ingenieros en Administración de Empresas.

En la ocasión, la Dra. Luperfina Rojas se dirigió a los presentes, destacando que “como Decana de la FACSEJ, los saludo con cariño y orgullo en este día tan especial para 178 jóvenes que finalizan una importante e inolvidable etapa en sus vidas. Estamos frente a nuevos profesionales que se han formado en una institución que promueve entre sus estudiantes una visión crítica y de responsabilidad en su entorno a nivel local, nacional y global”.

La autoridad agregó que “si bien hoy terminan una etapa de esta senda llamada conocimiento, el camino aún es largo y requiere de su ímpetu y constancia. Desear, querer, amar lo que se hace, es condición obligada para alcanzar buenos resultados. Cada persona ha de comprometerse con su propia formación”.

Finalmente, destacó que “hoy tenemos el orgullo de titular a nuevos profesionales de la Universidad de La Serena, con la presencia, en esta Aula Magna, de las personas que más los apoyaron durante estos últimos años, padres, madres, hermanos, abuelos o amigos, también de sus profesores que los acompañaron durante su proceso de formación profesional. Todos ellos de alguna manera son parte de este nuevo logro, es por ello que el agradecimiento y satisfacción no es sólo de ustedes individualmente, sino también de sus familias y de nosotros como Universidad

Premiación

Este año, el “Premio Universidad de La Serena”, galardón que se otorga al estudiante más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad, recayó en la nueva periodista Camila Toloza. Este premio fue entregado por la Rectora (s) de la ULS, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Dr. Nibaldo Avilés.

Además, durante este acto, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, a través de su Decana, Dra. Luperfina Rojas, hizo entrega de reconocimientos a los egresados que alcanzaron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras. Los profesionales galardonados fueron: Camila Toloza Tolosa (Periodismo), Judith Pereira Coroseo (Ing. en Administración de Empresas), Alexsandra Arata Araya (Auditoría), Javiera Valverde Valencia (Ing. Comercial), Catalina Gálvez Fernández (Pedagogía en Historia y Geografía) y Pablo Galleguillos Galleguillos (Derecho).

A estos reconocimientos se suman a los entregados por el Colegio de Contadores, la Corporación de Turismo Región de Coquimbo, el Colegio de Abogados, el Colegio de Periodistas y el Departamento de Ciencias Sociales (premio “Juan Panades Vargas”), cuyos representantes entregaron distinciones a los egresados destacados en sus carreras. Además, SERCOTEC premió al alumno con mayor espíritu emprendedor y por su contribución a las actividades curriculares de la carrera de Ingeniería Comercial, el cual recayó en el ex estudiante Guillermo Romero.

Finalmente, el egresado Pablo Galleguillos, en representación de los egresados de las carreras de la FACSEJ, entregó unas palabras de despedida en el acto de graduación.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom

Subcategorías