Estudiantes de diferentes carreras recibieron Beca Práctica Santander

Para entregar el beneficio se realizó una emotiva ceremonia.
IMG 9751 800x424
Con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, la ejecutiva Banca Empresa de Banco Santander, Aída Palacio, directores de Escuela, académicos, alumnos beneficiados e invitados especiales, se llevó a cabo en la Universidad de La Serena la entrega de constancias que certifican la entrega de la “Beca Práctica Santander”.
En la ceremonia, los alumnos recibieron presentes por parte de la institución bancaria y de la ULS, a modo de reconocimiento. Además, la autoridad universitaria destacó el compromiso que tiene la casa de estudios con los alumnos y el permanente lazo cooperativo con la institución privada que otorga las becas.
Cinco fueron los alumnos que recibieron este beneficio, quienes pertenecen a las carreras de Ingeniería Comercial, Periodismo, Pedagogía en Castellano y Filosofía, y Auditoría.
Esta beca contempla la entrega de USD $1.000 en un período de 520 hrs. de trabajo práctico, por lo que viene a dar una solución a aquellos estudiantes que deben realizar la práctica en empresas en donde no se les remunera su situación.
Se trata del segundo año que se entrega la beca a estudiantes de la Universidad de La Serena. Al respecto, la encargada de representar a la entidad bancaria, la ejecutiva Aída Palacio, señaló que Banco Santander está comprometido con la educación y es por eso que la responsabilidad social que tienen es dar incentivos a los estudiantes para, de esa forma, ser un aporte a la formación de nuevos profesionales, destacando su esfuerzo y ganas de superarse, junto con promover la educación en forma integral.
En este proceso de otorgamiento de beca, la Oficina de Seguimiento de Egresados fue el articulador para hacer el llamado a postulación desde la Vicerrectoría Académica, reuniendo la documentación necesaria y, mediante una comisión, elegir a los favorecidos.
Durante la ceremonia se hizo presente y se dirigió también a los invitados, un ex becado y actual periodista titulado de la ULS, Ricardo Muñoz, quien durante el 2017 recibió el incentivo monetario, destacando que “esta ayuda es fundamental para quienes no podemos optar a una práctica remunerada. Muchas veces ´los estudiantes pobres´ como fue en mi caso, gracias a este aporte, podemos cerrar un círculo de esfuerzo y comenzar una nueva etapa; en mi caso, logré hacer mi práctica, logré titularme, y sin el aporte y la ayuda del banco y de la ULS no habría podido hacerlo, ya que yo era mi propio sustento durante mi vida universitaria. Sólo puedo decir que mientras queramos se puede, el esfuerzo siempre es recompensado”.