Se inician clases del segundo nivel del Curso de Lengua de Señas

A la fecha, más de 50 personas han participado en los cursos de Lengua de Señas impartidos durante 2021 en la ULS.

Esta es una instancia más para disminuir las brechas en materias de igualdad y accesibilidad para todas las personas. Se trata de los 4 cursos de Lengua de Señas que se dictaron durante el año 2021 a cargo del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral - AGDDFI, en conjunto con la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS.

A la fecha, más de 50 personas han participado en los cursos de Lengua de Señas impartidos durante 2021 en la ULS. La actividad se enmarca dentro de los requerimientos de la Ley 21.303 y es dirigida a estudiantes, titulados de la Universidad de La Serena y funcionarios académicos y no académicos de la casa de estudios.

El inicio del segundo nivel, complementa los conocimientos entregados en los 4 cursos dictados entre julio y septiembre de 2021, e intenta mejorar, aún más, las herramientas bridadas a los integrantes de la comunidad universitaria, con el fin de propiciar el desarrollo de una cultura más inclusiva, equitativa y accesible para todas las personas, y reforzar el compromiso institucional que busca derribar las barreras comunicacionales que enfrentan los integrantes de la comunidad sorda y aportar a la construcción de una cultura inclusiva y a la transformación cultural para un buen vivir.

Escrito por Paz Montecins Kam - Chings, DirCom